El Cristo Cósmico es una fuerza universal que todo lo sostiene y todo lo sustenta.
Esa expresión Luz–Sabiduría busca la regeneración del género humano, llevarlo de regreso a la de fuente de luz de la cual se ha originado.
La Materia primordial y única de la cual provenimos es Energia–Inteligencia–Divinidad.
Dios en nosotros es Abba, nuestro Dios Interno al cual se refiriera el Maestro Jesús al enseñarnos su oración PADRE NUESTRO.
Nuestro Padre, nuestro Ser es Dios derivado en nosotros, una partícula representativa de la Gran divinidad.
Es ese principio interior, nuestro Dios Interno quien anhela expresarse en nosotros, alcanzar, dijéramos en estricto lenguaje esotérico AUTOREALIZARSE. Alcanzar la iluminación espiritual.
Sin embargo algo opaca esa perfección que subyace en cada uno de nosotros y es la consecuencia de la caída pleromatica, el ego.
Por ello el Crestos nace en el pesebre del Mundo, rodeado de animales, animales que representan los impulsos de nuestros defectos humanos.
Asi el Cristo señala "En paciencia poseereis vuestras almas", pues el alma es algo que necesitamos crear y formar en nosotros para poder poseer Espiritu.
Son pues tres aspectos muy diferentes el ego, el alma y el espiritu. Todo camino espiritual que no lleva implicita la creacion de alma y espiritu, se debate en los dogmas y la creencia.
Cuatro son los compendios de lenguaje alegorico esoterico encontrados sobre la vida de jesus, los 4 evangelios, solo quien conoce la divina gnosis, la ciencia divina puede comprender la enseñanza oculta por los iniciados hebreos Mateo, Lucas, Juan y Pablo.
Este 4 cabalistico lo encontramos del 21 al 24 de Diciembre al alcanzar el Cristo Sol el máximo punto de inclinacion hacia el sur del planeta. Una vez alli, el Crestos Solar, el Sol Invictus, se coloca en el centro de la formación la Cruz del Sur por tres dias, luce así crucificado, como anticipando el propósito de su nacimiento.
Alli encontramos el 4, los cuatro rumbos del universo, los 4 elementos de la naturaleza, etc, etc.
Tras esos tres días, comienza a transitar nuevamente hacia el norte, dirigiéndose voluntariamente a su sacrificio como precursor de vida en el equinoccio de primavera, previo a los procesos de la Semana Santa con toda su filosofía Alquímica y Esotérica.
El Cristo es un principio que esta mas allá de un individuo, en el pasado muchos le han encarnado y en el futuro muchos lo harán.
Es entonces con su advenimiento que el Verbo que es cósmico, se expresa en un Ser debidamente preparado y se hace Carne y camina entre los hombres, entregando la doctrina de la liberación.
Naaamaste